BLOG

Surfeando en Cabarete: 5 esenciales para una aventura inolvidable

Sumérgete en un mundo de emociones acuáticas con nuestros tours y actividades de Surf, en Cabarete, diseñados para llevarte a una gran aventura.

Sumérgete en un mundo de emociones acuáticas con nuestros tours y actividades de Surf, en Cabarete, diseñados para llevarte a una gran aventura.

1. Selección del equipo adecuado
El primer paso para una experiencia de surf exitosa en Cabarete es seleccionar el equipo adecuado. Asegúrate de contar con una tabla de surf que se adapte a tu nivel de habilidad y al tipo de olas que esperas enfrentar.  En nuestro tour de clases de surf de 1 día , te incluiremos 20 minutos de teoría donde aprenderás a pararte correctamente sobre tu tabla y otros detalles relacionados al mundo del surf. 

2. Conoce las condiciones del mar
Cabarete es conocido por sus condiciones de surf variadas, desde olas suaves para principiantes hasta desafíos más intensos para surfistas experimentados. Antes de lanzarte al agua, familiarízate con las condiciones del mar. 

3. Instrucción y clases de surf
Para aquellos que se aventuran por primera vez en las olas de Cabarete, considera tomar clases de surf. Puedes optar por nuestro tour de clases de surf de 3 días. , que no solo te proporcionaremos las habilidades esenciales para mantenerte en pie sobre la tabla, sino que también te guiaremos sobre las sutilezas de las olas locales y  valiosos consejos de seguridad. 

4. Protección solar e hidratación
El sol caribeño puede ser fuerte, y pasar horas en el agua puede tomar su peaje en tu piel. Asegúrate de aplicar protector solar resistente al agua antes de entrar al océano y reaplícalo según sea necesario. Además, lleva contigo una botella de agua para mantenerte hidratado durante tu sesión de surf.

5. Explora la naturaleza alrededor
Cabarete no es solo un paraíso para surfear, sino que también es un hogar de exuberante naturaleza que vale la pena explorar. Aprovecha la oportunidad de descubrir la diversidad del litoral de la República Dominicana. Puedes descubrir la Laguna Yásica, donde la aventura inicia en Rugama, al este de Cabarete, ubicado junto a la laguna Yasica, práctica Sup paddle en esta laguna de agua dulce. 

Lo más importante es llevar contigo una actitud positiva y abierta a nuevas experiencias. El surf en Cabarete no es solo un deporte, es una forma de conectarse con la naturaleza, aprender nuevas habilidades y, sobre todo, crear recuerdos inolvidables.

Compartir